La Asociación de Madres Asociaciadas Monomarentales de Ibiza (MAMI) pidió «más ayudas» a las administración pública. Su presidenta, Sofía Moreno, puso el ejemplo de Catalunya, donde un decreto ley ha equiparado las ayudas a las familias numerosas con las que se le conceden a las familias monoparentales.
Moreno apuntó que «esto es básico para que las mujeres que crían solas a sus hijos tengan las mismas oportunidades laborales que el resto».
También consideró importante que «tengamos la oportunidad de cultivar una vida personal que no se base únicamente en la educación de los hijos».
Moreno explicó que se está redactando un proyecto para pedir una subvención que permita habilitar un espacio de escoleta o ludoteca donde dejar a los niños cuando «tenemos que hacer algún recado y no tenemos con quien dejar a los niños».
La Asociación nació en mayo del año pasado y cuenta de momento con 12 miembros. Desde la entidad esperaron que se pongan en marcha iniciativas parecidas en el resto de municipios para que las madres no tengan que trasladarse hasta Vila.