El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, acudió ayer a una comida con más de 300 militantes en el campo de fútbol de Jesús, y habló de la situación económica del país y de las medidas aprobadas por el Gobierno: «No queremos una reforma laboral que sea un churro, pero tampoco queremos que sea un buñuelo. Los españoles no tienen porqué resignarse a este mal gobierno ni a una pobreza en el futuro derivada de la inconsistencia del gobierno presente», señaló.
Durante su intervención, González Pons apuntó que el cambio en Balears pasar por Eivissa e instó a los militantes y simpatizantes a levantar el ánimo «porque esta vez va a ser más difícil que en 1996, la España que nos van a dejar va a estar arruinada». «Preparaos para el trabajo que viene después porque, como decía Alfonso Guerra, España la dejan que no la conoce ni la madre que la parió, de la pena que va a dar tal y como va a quedar de arruinada», apuntó.
El vicesecretario de Comunicación de los populares señaló la necesidad de que vuelva una época «como la de José María Aznar con cinco millones de puestos de trabajo» y reclamó la colaboración de los simpatizantes para que, por España, «éstos [en referencia al PSOE] se marchen ya».
Los que ocupan la silla
El presidente del partido a nivel balear, José Ramón Bauzà, también se mostró optimista ante las elecciones del próximo año: «Somos la única alternativa para que en esta Comunitat se ponga sentido común y no estemos en manos de personas que dicen que gobiernan y simplemente ocupan sillas». Bauzà criticó que tanto el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como el del Govern balear, Francesc Antich, «han hecho todo lo que no tenían que hacer, se han escondido y no han dado la cara». «Esta política de no afrontar la realidad, la política de parchear, la política de chapa y pintura, de apariencias y de no ir al grano. Esa es la política que no necesitamos». Bauzà señaló que desde el PP se apuesta por la «economía productiva, no por la subsidiaria» y por ello confían, según sus palabras, en el pequeño y mediano empresario, en los autónomos y en los más necesitamos. «Hay que apostar por otra iniciativa y la única alternativa, hoy por hoy, somos nosotros», concluyó.
El presidente del PP pitiuso, Miquel Jerez, por su parte, indicó que la ciudadanía espera que los populares «reconstruyamos esta Comunitat y volvamos a rediseñar lo que otros han hecho mal». Además, apuntó que actualmente Eivissa está viviendo «sus peores momentos» e instó a recuperar la «fuerza y el liderazgo» para evitar «que esta situación se vuelva a repetir, no puede volver a pasar».
Apoyo únanime a Vicent Guasch, «perseguido políticamente»
El alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, quiso dar la enhorabuena a su predecesor, Vicent Guasch, «porque ha pasado un calvario en los últimos años, perseguido políticamente». Marí resaltó que en los dos últimos juicios, el de la cantera de ses Planes y la urbanización ses Torres, «ha salido inocente como no podía ser de otra manera» y calificó a Guasch de ser una persona muy trabajadora. Bauzà también tuvo un gesto hacia el ex alcalde de Santa Eulària: «Vicent, descansa, has hecho el trabajo bien hecho y ahora se reconoce con la justicia». Vicent Marí, por su parte, animó a los asistentes a «conquistar territorios difíciles» como el Ayuntamiento de Vila, Sant Josep y el Consell. «Nosotros somos gente que trabaja con ganas y con responsabilidad, el resto sólo se juntan para pelearse».