Una vecina de la zona de Can Musón, en el área de Sant Rafel, ha denunciado los problemas que sufre a diario debido a los botellones que se organizan a diario en el camino que pasa junto a su vivienda por parte de gran cantidad de jóvenes que escogen este espacio por su cercanía a una conocida discoteca, situada a escasos metros de su casa.
«Esto es desesperante. El año pasado ya ocurría y este se sigue repitiendo. Tengo miedo porque, como cada noche hay fiesta en la discoteca, cada noche pueden pasar por allí decenas de personas borrachas, que arrojan botellas al patio de mi casa, pero no les puedes decir nada porque no sabes cómo reaccionarán», lamenta María Àngeles Boned.
Peligro de incendio
El problema de la seguridad no es únicamente el de los posibles daños al arrojar objetos. «La gente pasa un montón de rato aquí y, obviamente, beben y fuman. Justo al otro lado del camino hay una zona de matorral y árboles, bastante seco, por lo que cualquier día podemos tener un susto por un colilla», añadió Boned.
A todo esto se suman los problemas de olores y salubridad. «La gente aquí vomita y hace sus necesidades delante de nuestra puerta sin pararse a pensar en nada», asegura la afectada.
Un último problema lo tiene ella, al igual que el resto de vecinos que usan ese camino, por los restos que quedan en la calzada. «La gente derriba piedras de las paredes secas para usarlas de asiento y luego las deja en mitad del camino; además de que cualquier casco de bidrio roto puede acabar pinchándote una rueda», concluye
Buscar una solución con el Ayuntamiento o la sala de fiestas
La afectada afirma que se ha puesto en contacto con la discoteca para comunicarles su problema y la posible solución que, a su modo de ver, pasaría por vallar el estacionamiento de la discoteca e impedir que sus clientes hagan botellón fuera. Según apunta, todavía no ha recibido una respuesta. El lunes intentará ponerse en contacto con el edil de Gobernación de Sant Antoni, Josep Ramon Serra, para reclamar medidas. También ha denunciado a la Policía Local el caso.