Síguenos F Y T I T R

El Gobierno no prevé un parque eólico marítimo frente a Sant Antoni

| Madrid |

El Gobierno central afirma que no se ha presentando ante el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ninguna solicitud de autorización administrativa de un parque eólico marino en Sant Antoni de Portmanyhasta la fecha.

Así lo expone el Ejecutivo central en respuesta a la pregunta parlamentaria formulada por el diputado del PP por Balears en el Congreso Enrique Fajarnés, quien solicitó información sobre la posibilidad de que existiera un proyecto de parque eólico marino en esta localidad. Al respecto. el Gobierno dice que no se ha presentado ninguna solicitud y, por tanto, no tiene constancia del proyecto consultado.

Por otro lado, el Ejecutivo central también responde al diputado ibicenco a una serie de preguntas que registró relativas a diferentes partidas económicas en los municipios de laisla dependientes al Ministerio de Política Territorial.

En este sentido, el Gobierno explicó a Fajarnés que a Ibiza le corresponde en 2010 una cantidad similar a la adjudicada el año pasado para la financiación estatal, dentro del Programa de Cooperación Económica Local, de diversos planes insulares mediante el despliegue de subvenciones.

Tras incidir en que la cantidad asignada ronda los 793.774 euros, el Ministerio de Política Territorial aclara que estos proyectos, que deben ser solicitados por los ayuntamientos, se circunscriben a la cooperación a las obras y servicios de competencia municipal.

Lo más visto