La demanda eléctrica en el conjunto de las Islas Baleares ha disminuido un 3,2 por ciento en el mes de julio con respecto al mismo período durante el pasado año, y en los primeros siete meses de 2010 acumula un descenso del 3 por ciento.
Según ha informado hoy Endesa en un comunicado, el consumo de energía eléctrica en Mallorca ha descendido un 3,8 por ciento, situándose en los 474 gigavatios por hora (gwh).
En Menorca, la demanda ha disminuido un 0,7 por ciento, mientras que en Eivissa y Formentera se ha producido un aumento del 0,5 por ciento.
Durante los primeros siete meses del año, el consumo de energía eléctrica acumulado se ha situado en 3.412 gwh en todas las Baleares, lo que significa un descenso del 3 por ciento del registrado en el mismo período de 2009.
Por islas, durante estos mismos meses, Mallorca ha experimentado un consumo eléctrico de 2.659 gwh, un 3,2 por ciento menos que en el año anterior; en Menorca, ha descendido un 2,7 por ciento, y en Ibiza ha aumentado un 0,3 por ciento.