La agrupación socialista de Sant Joan exigió ayer al alcalde, Antoni Marí Marí Carraca, que «asuma sus responsabilidades porque no puede hablar de los problemas de Benirràs como si no fueran con él cuando es la primera autoridad del municipio y a quien corresponde tomar las decisiones y ejecutarlas».
Así lo aseguraron los socialistas del municipio mediante un comunicado en el que criticaron también que el primer teniente, Juan Escandell, propietario de un restaurante en esta playa, «denuncie la venta ilegal de alimentos en Benirràs». «No es de recibo ver sus declaraciones en los medios de comunicación cuando, como equipo de gobierno del que forma parte, es responsabilidad suya controlarlo», critican.
En su escrito, el PSOE de Sant Joan indica también que «no es momento de disputas inútiles en la prensa sino de trabajar conjuntamente en apoyo a los afectados para restaurar la zona». «Los propietarios afectados son los que han sufrido más directamente las consecuencuias de los errores cometidos y es a ellos a quienes se debe atender con prioridad para que no suceda, como suele pasar, que después de unos días ya nadie se acuerda de ellos».
Según los socialistas, la polémica suscitada entre instituciones a causa del incendio es «absurda». «Ahora es el momento de un análisis sereno de todo lo ocurrido y sus posibles causas para poner soluciones necesarias a fin de que no vuelva a ocurrir un desastre de estas características», insisten los socialistas, que entienden que corresponde al Ayuntamoento «tomar estas decisiones».
Por último, ofrecen su apoyo al alcalde de Sant Joan para adoptar las «soluciones necesarias» para evitar que suceda en el municipio otro incendio como el de Benirràs.