El Consell d'Eivissa anunció ayer que la comercialización del programa 'slow breaks' se iniciará a partir de octubre con el fin de atraer turismo durante la temporada baja. De esta manera, la venta de paquetes turísticos se realizará a través de una plataforma digital que centralizará las reservas de los diferentes productos. Para gestionar y actualizar esta central de reserva, a la que se podrá acceder a través de la página www.ibiza.travel, el Consell ha creado un grupo de trabajo formado por la máxima institución, representantes de la Asociación de Agencias de Viajes de Eivissa y Formentera y la Federación Hotelera. La puesta en macha de esta central de reservas es la primera acción del plan y cuenta con un presupuesto de 4,4 millones de euros.
La consellera de Promoció, Pepa Marí señaló que a lo largo de este invierno se prevé que sean unas 8.000 plazas las que estén disponibles a lo largo de este primer año de programa.
En relación a las conexiones aéreas, Marí destacó las conexiones con Madrid, Barcelona, Valencia o Palma. Asimismo, resaltó las conexiones con diferentes ciudades germanas a través de Air Berlin o las conexiones realizadas por la compañía británica Monarch Airlines. Aún así, Marí indicó que están a la espera de que esta última empresa aérea incremente el número de frecuencias y conexiones con la Isla.