El conseller d´Educació i Cultura, Marià Torres, dio la bienvenida a los participantes de la III Universitat Internacional de Verano para Mayores ayer en el Consell. El curso se está celebrando entre Mallorca y Eivissa, del 6 al 12 de septiembre organizada por la Universitat de les Illes Balears (UIB). Setenta y cuatro son los estudiantes que participan, con edades comprendidas entre 51 y 89 años que vienen, además de la UIB (cuatro ibicencos y tres mallorquines), de universidades del Reino Unido, de Alemania y del resto de España. De estos, más de la mitad son mujeres yla mayoría con carreras universitarias.
Desde la universidad de la experiencia, en La Rioja, viene Pilar la cual cuenta que nunca había visitado las islas hasta este agosto, cuando estuvo quince días con su familia en Mallorca. Pilar asegura que «lo mejor del curso es la convivencia con toda clase de gente, a pesar del inconveniente de hablar distintas lenguas nos entendemos muy bien». Francisca es ibicenca explica: «Llevo cuatro años en la UIB y me hospedo en el hotel de Sant Antoni con todos porque si no me perdería todas las actividades». Elsa, escocesa, se jubiló hace un par de años y es la segunda vez que viene a hacer el curso pero la primera que viene a Eivissa porque hasta ahora sólo se hacía en Mallorca.
La tercera edición de la Universitat Internacional d´e Estiu per Majours se enfocada en el estudio del patrimonio histórico, artístico y cultural de Balears. Por ello se han programado talleres, conferencias y visitas guiadas a diferentes lugares como la cueva de es Culleram y el santuario de la diosa Tanit, los restos del poblado fenicio de sa Caleta o la necrópolis del Puig des Molins y Dalt Vila.
Este es un programa pionero, cuyo objetivo es incentivar el intercambio de experiencias universitarias de los adultos mayores.