El presidente del Consell d'Eivissa, Xico Tarrés, mostró ayer sus dudas respecto a que el presidente insular del PP, Miquel Jerez, conozca el Plan Territorial d'Eivissa (PTE) al calificarlo de «terrorismo urbanístico». «Me gustaría hacerle un examen sobre el plan territorial para saber lo que conoce. Creo que el plan sólo da un pasito más para poner en valor nuestro territorio», señaló Tarrés.
Ante la intención de los populares de recuperar el anterior plan urbanístico de la Isla en caso de que ganen los próximos comicios, el presidente de la máxima institución insular apuntó que respetará la decisión «y la gente tendrá posibilidad de elegir entre recupera el anterior PTI o poner un poco más en valor nuestro territorio».
«A mí me gustaría que el territorio fuera para todos los ibicencos lo más sagrado que tenemos porque es la única manera de seguir pensando que de aquí a veinte o treinta años nuestros hijos y nietos podrán seguir viviendo gracias a este territorio. Para mí son más importantes los campos de almendros que los campos de golf», precisó Tarrés señalando que los populares deberán manifestar cuáles son sus prioridades. «Para mí, lo primero es el territorio», concluyó.
El Ayuntamiento de Sant Joan, por su parte, acordó ayer en la junta de gobierno de la institución solicitar al Consell d'Eivissa que amplíe el plazo de exposición pública del Plan Territorial d'Eivissa.
El alcalde Antoni Marí Carraca apuntó que los meses escogidos por el Consell «para dar a conocer los contenidos de este documento han coincidido con la época de mayor trabajo de nuestros ciudadanos, quienes no han podido conocer de primera mano la afección que les supondrán».
El equipo de gobierno de Sant Joan lamentó a través de un comunicado que el nuevo PTE «se ensañe con nuestro municipio, e impida a nuestros ciudadanos disfrutar de sus bienes mediante la aplicación continua de políticas intervensionistas que esconden en supuestas protecciones». El primer edil agregó que «proteger no es prohibir, sino mantener».