El grupo municipal del PP ha decidido cambiar de portavoz en el Ayuntamiento de Sant Josep y sustituir a Encarna Castro por Serafín Grivé. Según explicó el propio Grivé, se trata de una decisión interna del grupo en cumplimiento de un acuerdo que había al principio de la legislatura para que se fuera cambiando de portavoz «cada tres o cuatro meses». «Hasta ahora no se había cumplido, pero ahora estaré yo y más adelante Paquita Cardona», explicó Grivé, que aseguró que esta decisión ha sido consensuada entre todos los miembros del grupo y no ha sido fruto de ningún desencuentro con Castro. De hecho, aseguró que están «muy contentos» con la hasta ahora portavoz pese a las críticas que vertió contra la dirección del partido cuando renunció a presentarse a la alcaldía. «En principio sobre esto no tenemos gran cosa que decir, aunque no sé cuáles son sus aspiraciones políticas futuras», añadió Grivé, que indicó que ya han solicitado formalmente al Ayuntamiento el cambio de portavoz y probablemente ya sea efectivo en el próximo pleno.
La propia Castro no actuó ayer de portavoz (lo hizo Paquita Cardona) porque sus compañeros le pidieron si lo podía hacer otra persona. «Como yo llevo muchas áreas de momento lo ha hecho ella», indicó añadiendo que «de momento» sigue de portavoz.
El presidente del PP de Sant Josep, Enrique Garcerán, aseguró que esta medida no obedece a que estén descontentos con Encarna. «Simplemente es un acuerdo que han tomado ellos de cara a las elecciones», explicó el dirigente. En el mismo sentido se pronunció el presidente insular, Miquel Jerez, que aseguró que es un «tema interno y estratégico».