El objetivo: constuir viviendas para las familias más necesitadas de Anantapur (India). El método para conseguir fondos: vender boletos para una rifa solidaria con regalos que van desde un viaje a Formentera para dos personas, meriendas, cámaras de fotos, lotes de charcutería hasta vales de cien euros para gasolina.
La campaña 'Ibiza Construimos Navidad' que impulsan los voluntarios de la Fundación Vicente Ferrer (FVF) en la isla llega mañana a su fin, pues el sorteo ante notario de los regalos se hará este jueves 14. Hasta mañana se pueden comprar los boletos en los comercios Entre pans i amanides, centro de danza, joyería Pomar, café Ses Galtes, Didó, peluquería L'Època, foto estudio Santiago, óptica Elena Serra, restaurante S'Ametller, peluquería Llongueras, centro de Pilates & Co y The Bubble Shop (cada participación en el sorteo cuesta cinco euros).
El proyecto
La recaudación íntegra de la venta de los 2.500 tickets del sorteo se destinará al proyecto de construcción de viviendas que FVF tiene en algunas de las regiones más desfavorecidas de la India, como Anantapur. «La construcción de una vivienda cuesta 1.610 euros. Hemos calculado que con la recaudación total se podrán constuir unas diez viviendas o incluso alguna más», señala Lourdes Juan, una de las voluntarias en Eivissa.
«Allí las casas se hacen con elementos naturales, como adobe y cañas. Cuando hay monzones no resisten y hay muchas personas que se quedan sin hogar. Las viviendas que construye la fundación son elevadas para evitar la entrada de agua y de los animales, como serpientes», explica Mónica Marí, otra de las voluntarias de esta ONG.
Estas viviendas tienen dos habitaciones, una que es cocina y la otra que se destina como salón-dormitorio y un porche elevado a la vez que protegido por una cubierta.
En la organización del sorteo participan todos los ayuntamientos de la isla y el Consell d'Eivissa. Asismo han sumado esfuerzos numerosas empresas privadas y particulares.
La entrega de regalos será el día 29 de este mes en el Hotel Pacha.