Un grupo de empresarios, de Eivissa y de fuera, están promoviendo la creación de una aerolínea para fomentar la conectividad de Eivissa. Así, y a pesar de no querer ofrecer detalles, este grupo pretende crear una compañía aérea con base en el aeropuerto de Eivissa y que conecte la isla con diferentes destinos nacionales, según ha podido sabe este periódico.
Para ello, ya han empezado a difundir su idea e intención a diferentes patronales e instituciones con el fin de obtener un apoyo económico: «Estamos en contacto con organismos oficiales y nos estamos moviendo en todos los ámbitos de gente afectada o interesada», apuntó uno de los promotores.
A pesar de que ya han empezado a mover ficha, el grupo de empresarios no se ha marcado ninguna fecha como objetivo para empezar a trabajar como compañía aérea ya que todo dependerá de los frutos que obtengan en estas reuniones que mantienen a lo largo de estos días con patronales e instituciones.
Así, este grupo de empresarios ya se ha reunido con los representantes de la Cámara de Comercio de Ibiza y Formentera y del Consell d'Eivissa, entre otros. Fuentes de la Cámara de Comercio apuntaron que no pueden pronunciarse ya que están pendientes de examinar el plan financiero de la futura aerolínea: «Queremos una garantía, aún es un proyecto que está verde y queremos saber la viabilidad del producto», indicaron estas fuentes. Por su parte, la consellera de Promoció Turística, Pepa Marí, apoyó la iniciativa privada: «Vemos con mucho interés cualquier iniciativa que suponga una mayor conectividad aérea, otra cosa es que nosotros nos veamos en condiciones o capacitados para apoyarlo financieramente como de alguna forma es su expectativa», indicó Marí.
De esta manera, desde el Consell d'Eivissa apuntaron que ofrecen todo el apoyo a estos proyectos, «pero nos gustaría ver que se ponen en marcha, funcionan y son viables», concretó la consellera Pepa Marí.
El Consell destinó 1,2 millones de euros a compañías aéreas durante el pasado año
La consellera de Promoció Turística, Pepa Marí, reconoció que a lo largo del pasado año se destinaron 1,2 millones de euros a diferentes compañías aéreas a través de partidas procedentes de convenios con Turespaña y la Agencia de Turismo Balear (ATB): «Eso no supone que tengamos este presupuesto disponible desde el Consell, sino que hemos trabajado con partidas nuestras, de la ATB y de Turespaña; hemos juntado sinergias para lograr ese presupuesto», indicó.
Para Marí es importante trabajar no sólo con las compañías aéreas sino también con touroperadores: «Es una forma de que se interesen por el destino y una manera de demostrar que tú los apoyas y quieres trabajar con ellos y te implicas en la promoción del destino», precisó.
Así, desde el Consell se ha trabajado en la promoción de la Isla con compañías como Ryanair, Vueling, Air Berlin o Lufthansa y Monarch, «que pondrán nuevos vuelos y potenciarán rutas nuevas y directas», apuntó.
Para el Consell trabajar con compañías aéreas y touroperadores a través de la contratación de campañas publicitarias es la «forma de aprovechar mejor los recursos donde mejor se puede hacer promoción turística y donde vale la pena», indicó.