El Consell d'Eivissa ha desarrollado un proyecto de museización y teatralización de la iglesia de Sant Antoni de Portmany mediante una instalación multimedia.
La iniciativa, que se presentará al público el próximo domingo, ha contado con el apoyo de la parroquia de Sant Antoni Abat, que durante los últimos años ha puesto en valor el patrimonio del templo con la restauración del retablo barroco del altar mayor y el retablo del rosario.
El proyecto, que ha estado ideado y desarrollado por Eidola S.L. y Toni Tur Costa, es una instalación audiovisual en la que se explica, de forma didáctica y lúdica, el proceso de construcción del templo y su antiguo uso defensivo por parte de la población ibicenca ante los ataques de los piratas en el siglo XVII.
Así, la instalación recorre los espacios menos conocidos que normalmente permanecen cerrados y explica la historia de Marieta, una niña que sufre, al lado de su familia, el ataque los invasores y que se ve obligada a refugiarse en la iglesia de Sant Antoni.
Marieta, como guía virtual, los sensores de presencia y la interacción de los personajes filmados con los objetos reales de la iglesia son algunos de los elementos que se podrán encontrar en la instalación. Asimismo, la creación multimedia se basa en un cortometraje dirigido por Enrique Villalonga.
La joven actriz Irene Ferrer Torres interpreta el personaje principal junto con otros componentes del grupo de teatro Quartó de Portmany.