Fabián Mateo es un joven de 16 años, vecino de Cala de Bou, que tuvo la desgracia de resultar herido de gravedad el pasado 10 de diciembre en un accidente de moto en Sant Antoni. Desde entonces está hospitalizado en la clínica Guttman de Barcelona, donde está siendo tratado de una lesión medular que le impide andar.
Su estancia está suponiendo un gran esfuerzo monetario para sus progenitores por lo que toda su localidad, y la isla en general, se está movilizando para recaudar fondos. Por eso, su madre, Fabiola Callo, acudió ayer hasta el ayuntamiento de Sant Antoni para recoger de manos de la concejala de Bienestar Social, Fiestas y Juventud, Lidia Prats, el cheque de los mil euros que se han recaudado para ayudar a su hijo tras la fiesta solidaria organizada el pasado 27 de enero por Pepe Palomar, del bar Colón, y David Costa del pub Casanova.
En ella, actuaron gratuitamente Dj Rafa y el músico Ivan Domènech, con una entrada que oscilaba entre los tres euros de por la tarde a los cinco de por la noche, más la consumición.
Durante el acto simbólico, Fabiola agradeció de «todo corazón el apoyo que está recibiendo la familia de toda la gente del municipio y del Ayuntamiento para ayudar en la recuperación de Fabián y superar este trance».