En la cocina del Racó Verd, Mari Paz preparaba los pinchos de pollo tinga, una especialidad mejicana, mientras los más pequeños pintaban en la terraza. Allí también estaban las amigas Ula y Ana, que habían decidido participar en la cuarta edición del Correbars de Sant Josep especial canyes and roll, organizado por la asociación de fiestas Ca Sa Majora Segle XXI en colaboración con los bares del pueblo.
«Vivimos en el pueblo y nos parece genial que se hagan cositas de este tipo porque dan mucha vida. El pincho está muy bueno. Seguramente haremos ruta por los seis bares», explicó Ana. Además de pollo tinga, en este bar se podían consumir piadinas, albóndigas y algunos bocados vegetarianos.
Unos metros más allá, los amigos Mari Àngeles Ribas, Vivian Badia, Alexandra Van Camden y Josep Marí brindaban en Can Xicu con cerveza con el acompañamiento musical de dj Jovan y unos pinchos de tortilla para que el trago pasara mejor. «Ya hemos participado en años anteriores y la verdad es que estamos encantados. Nos reunimos para tomar unas cañas por el pueblo y charlamos», explicó Josep. Su amiga Vivian puntualizó: «Deberían hacerlo con más frecuencia, como una o dos veces al mes, incluso en verano, que estaría genial».
Y en la cocina, Xicu Llorenç hacía tortilla de patatas y croquetas y empanadillas de pollo. «Me parece perfecto que haya iniciativas de este tipo porque hay mucho ambiente en Sant Josep. La última vez que se hizo los pinchos y cañas se alargaron hasta la noche», explicó el cocinero de Can Xicu.
En esta cuarta edición participaron los seis bares de Sant Josep: Es Galliner, Can Bernat Vinya, Racó Verd, Sa Ruta, Can Llorenç y Can Xicu. Además de grupos de amigos que decidieron pasar una mañana al sol tapeando, a esta iniciativa también se unieron familias. Y en cuanto a la variedad de bocados, los asistentes pudieron degustar desde el queso de cabra con miel y chistorra con pimientos de padrón del bar Es Galliner hasta la tortilla de patatas de Can Xicu.