Las Islas Baleares participan en la Mini Expo «España hoy: Vivir e Innovar» de Moscú para promocionarse en el mercado ruso que aportó más de 53 millones al sector turístico balear en 2010 y del que se prevé un fuerte crecimiento para esta temporada, de entre el 40 y el 60 % respecto al año pasado.
Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera están presentes en esta feria que se enmarca en la celebración del Año Dual España-Rusia con un estand de 50 metros cuadrados ubicado en el pabellón de la Manege, que ha visitado hoy el director general de Promoción Turística, Vicent Torres, según ha informado el Govern en un comunicado.
Torres ha mantenido una reunión con el director de la Oficina Española de Turismo (OET) en Moscú, Félix de Paz, para continuar con las campañas de promoción de las islas en el mercado ruso,
Para incrementar la presencia de turistas rusos en Baleares, el Gvoern está haciendo una fuerte apuesta este año por promocionar las Islas en este mercado, que supone una continuación del trabajo comenzado en el 2010 con la celebración del XIV Congreso del operador especializado Natalie Tours en Palma o la participación de Baleares en las ferias MITT de Rusia y UITT de Ucrania.
Para la presente temporada han aumentado las conexiones aéreas de forma que a las 7 que había el año pasado se suman otras 3 y se añaden frecuencias.
Dos mayoristas, TUI y Coral Travel, prevén incrementar el número de plazas entre las islas y Rusia y el operador Pegas operará vuelos por primera vez entre Baleares y Rusia con 37.270 plazas entre las islas y diferentes aeropuertos rusos (Moscú, San Petersburgo, Kazán, Samara, Kemerovo, Belgorod, Krasnodar, Kursk, Ekaterinburg, Kazan y Ufa).
Baleares son el segundo destino turístico español preferido por los rusos, con un incremento del 27,3 % el año pasado.
El mercado ruso presenta una estancia media de 11,2 días, superior al resto de turistas internacionales (8,7 días) y un gasto de 1.344 euros, también por encima del resto de turistas internacionales (992 euros).