El Ayuntamiento de Eivissa ha iniciado esta mañana el traslado de las dependencias municipales al nuevo edificio de sa Colomina (el Consistorio prefiere cambiar la denominación del hasta ahora conocido como CETIS), dado que ya se han acabado todos los trabajos de acondicionamiento de la Torre II que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Eivissa una vez finalizadas las obras de construcción del complejo.
Entre el 4 y el 8 de abril se desplazarán todas las personas que se encuentran actualmente en la calle de Castilla. Ya se han trasladado esta semana el departamento de informática y la gerencia y a partir del lunes se cambiará Recursos Humanos, los Servicios Económicos y Sanciones. Estas dependencias estarán totalmente operativas el día 11 de abril.
Entre el 11 y el 13 de abril se trasladarán las dependencias de Dalt Vila que también se ubicarán en sa Colomina (todas excepto el área de Territorio y Secretaría), cómo son Cultura, Normalización Lingüística, Juventud, Igualdad, Fiestas y Contratación. Estas dependencias estarán operativas el día 14 de abril.
Los días 14 y 15 se cambiará el Servicio de Atención a la Ciudadanía, ahora ubicado en un local de la avenida de Ignasi Wallis, que entrará en servicio en la nueva sede el día 18 de abril.
Finalmente, el día 18 empezará la mudanza del PlanMuncipal sobre Drogas, que actualmente se encuentra ubicado en un local de alquiler con que hace esquina con la avenida de España.
En total, se calcula que se ubicarán en el nuevo edificio cerca de un centenar de personas, aunque como ya se ha explicado el edificio tiene capacidad para alojar nuevos servicios en caso de que sea necesario en un futuro.
La Policía Local, el mes de mayo
Durante las últimas semanas se están dando las últimas retoques a la Torre I, en la cual se ubicará la Policía Local. Se espera que la mudanza de este colectivo, considerada «prioritaria» para el Ayuntamiento por el mal estado de las instalaciones actuales, se pueda realizar durante el mes de mayo, acabando así con los problemas y las barreras arquitectónicas que la ciudadanía ha tenido que sufrir durante muchos años.