Un total de diez cadenas hoteleras de Mallorca, así como la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), se han comprometido este viernes a contratar de las listas del Servei d'Ocupació de les Illes Balears (SOIB) a las personas que necesiten durante la próxima temporada turística para reforzar sus plantillas. De esta manera, según ha estimado el Govern, se espera que se alcancen las 20.000 contrataciones.
Tras presidir la firma de los diferentes convenios, el presidente del Govern, Francesc Antich, ha explicado que las empresas se comprometen a utilizar los servicios del SOIB para proceder a la preselección de profesionales en función de sus necesidades.
Mientras, el servicio de ocupación de la comunidad deberá seleccionar a las personas más cualificadas para el puesto, así como diseñar planes formativos específicos adaptados a las necesidades de cualificación del sector productivo y asesorar a las empresas sobre las ayudas y bonificaciones de los contratos y de los programas formativos existentes.