La Lliga Regionalista de les Illes Balears ha dado a conocer hoy sus cuatro últimas candidaturas en Inca, Santa Maria, Santanyí y Felanitx, con lo que la formación se presenta en 21 municipios de Mallorca que representan el 83 % del electorado de la isla.
Los candidatos Gregori Ferra (Inca), Carme Suau (Santa Maria), Pedro Burguera (Santanyí) y Montserrat Pérez (Felanitx) han firmado hoy el convenio de colaboración con el presidente de la formación, Jaume Font, según ha informado el partido en un comunicado.
Con estas cuatro últimas incorporaciones, la Lliga Regionalista de les Illes Balears cuenta con representación en 21 localidades, que son Palma, Manacor, Campos, Muro, Ses Salines, Sóller, Sant Joan, Pollenca, Vilafranca, Calvia, Marratxí, Alaró, Búger, Sa Pobla, Lloseta, Llucmajor, Petra, Inca, Santa Maria, Santanyi, Felanitx.
Font ha remarcado que cuando comenzó el proyecto político, hace 74 días, era «impensable» alcanzar la cifra de 21 municipios «que supone llegar al 83,03 % del total de electores a nivel municipal», algo que en su opinión implica que el partido avanza «de forma tranquila pero firme».
El líder de la Lliga ha destacado que en 16 municipios más habrá colaboradores y gente que ayudará.
El presidente de la formación ha asegurado que el proyecto ha avanzado con naturalidad, esperanza e ilusión y «quien especulaba con pactos se ha equivocado».
«La Lliga saldrá. Nunca ha estado en unas elecciones. Tendrá sus primeros votos» para obtener representación en ayuntamientos, consells y Parlament, ha augurado Font, quien ha señalado que su objetivo final es «tener un diputado en Madrid».
«Esta ilusión no nos da miedo, en todo caso nos anima», ha asegurado Font, que ha concretado su meta de lograr «20 o 25 regidores, algo que parecía imposible hace 74 días».
En cuanto a la representación en Menorca, Eivissa y Formentera, Font se ha comprometido a trabajar en ello una vez pasen las elecciones, de manera que «en 2015 habrá representación en las cuatro islas».
El presidente de la Lliga se ha referido al respecto a una reunión «muy productiva» con Unió Menorquina, en la que se constató que la Lliga podría verse representada en el espacio que esta formación ocupa en Menorca de cara al futuro.