Con la historia de Elisabeth Tur y Pere Francolí, ambientada en la Dalt Vila de 1571 se dio comienzo ayer por la noche a la Feria Eivissa Medieval 2011. Se trató de una pequeña obra de teatro de hora y cuarto con la que según su responsable artística, la actriz ibicenca Neus Torres «se consigue por un lado hacer más larga en el tiempo la feria y, por otro, no abandonar las actividades durante este tiempo».
La vida en Dalt Vila
Así durante ayer y hoy se puede conocer como era la vida en la Eivissa del renacimiento a través de la figura de estos dos jóvenes, una hija de un fabricante de botas de vino y un joven de clase adinerada que residía en Dalt Vila, más otros personajes de corte cómico como un borracho, un pregonero y un críado que, según Torres, «van apareciendo a lo largo del recorrido para sorprender a los visitantes».
Un recorrido que lleva por lugares emblemáticos de la ciudad antigua como el Mercat Vell (donde empieza), la Plaça de Vila, la Plaça del Sol o el seminario. Para todo ello, cuenta cuenta con el asesoramiento histórico de Antoni Ferrer Abarzuza, de un guía y por supuesto con la participación de actores de la compañía T'Eiviss de Neus Torres, en este caso Xicu Costa, Marta Lamua y Juanjo Riverta.
Sin embargo todo quedó empañado porque la exhibición de imágenes medievales que iba tener lugar ayer a las nueve y media en los muros del Portal de ses Taules no se llevó a cabo porque los técnicos aún no habían montado el equipo necesario.