Marienna Sánchez-Jáuregui, candidata a la alcaldía de Vila por el PP, aseguró ayer que llevará «un control firme» para que Vila «sea una ciudad limpia». «Quiero que sea la ciudad más limpia del mediterráneo y me comprometo a conseguir la Escoba de Oro, este galardón que hay por la limpieza», aseguró la candidata, sobre el premio promovido por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS)
Sánchez-Jáuregui hizo este anuncio durante el mitin electoral celebrado el sábado en un hotel de Talamanca, y lo reiteró ayer por la mañana, antes de visitar el Mercat Nou para pedir el voto a los ciudadanos (ver página 6). Para lograr su objetivo, la candidata se propone «controlar el trabajo» de la actual adjudicataria, que finaliza su concesión en diciembre, así como «realizar campañas de concienciación ciudadana» con posibilidad de llegar a sancionar «en casos in extremis».
Sánchez-Jáuregui también prometió solucionar la falta de parkings, «uno de los principales problemas del municipio», y para ello propone un plan de actuación de tres fases: la creación «inmediata» de 200 plazas gratuitas en el solar municipal Can Dominguets; una segunda fase para habilitar 800 plazas en el primer cinturón de ronda; y una tercera fase que «dará la solución definitiva a la falta de aparcamiento», y que se ejecutará previa realización de un estudio pormenorizado de los barrios y sus necesidades». En el caso del barrio de Es Clot, por ejemplo, propone «un edificio de aparcamientos».