Sentados en las butacas del centro cultural Puig d'en Valls, los alrededor de 70 estudiantes del Primer Ciclo de Primaria del colegio Puig d'en Valls se giraban para saludar con mucha ilusión a los padres, madres, abuelos, abuelas y otros familiares que se acercaron a disfrutar de la representación del teatro musical De petits a grans. Este festival, que se prolongará por ciclos hasta este viernes, se enmarca dentro del trabajo monográfico sobre el ciclo vital que trabajan alumnos y equipo docente desde principio de curso.
«Esperamos que os guste mucho porque todos tenemos mucha ilusión en esta obra», explicó al público Carmen Franco Ferrer, maestra especialista en Música de este centro educativo.
Ya en el escenario, aparecieron dos pequeñas orugas muy comilonas que un buen día recibieron la visita de un abejorro que se introdujo en el escenario gracias a un grupo de estudiantes que, vestidos de negro, simularon su vuelo con la música de El vuelo del moscardón de Korsakov. Segundos después, otros alumnos cantaron Una mosca volava per la llum. Las orugas querían las alas del abejorro y éste las piernas de las primeras. Estas primeras escenas narraban el nacimiento de las orugas, que más tarde crecen y mueren convirtiéndose en mariposas. «Narramos el ciclo vital a través de la vida de una mariposa desde que es oruga», explicó la maestra de Música.