Con risas y más risas comenzó ayer la parte social del festival internacional MagiClown 2011. Con eso, y con un ejercicio de primavera en el que el 'capullo' que cada uno de los participantes llevaba dentro sacaba la maravillosa flor que tenían escondida. Todo con la intención de pasar una tarde de lo más divertida gracias al taller gratuito de risoterapia que está impartiendo Àngel Sánchez en Platja d'en Bossa.
Este experto catalán lleva el buen humor por bandera en su vida diaria y consigue aplicarlo a cada una de sus clases. Lo hace explicando a los alumnos la máxima de que «si aprendemos a reírnos de nosotros mismos, el ADN se afloja y el corazón se abre para conseguir dar un cambio a nuestras vidas». Un cambio que produce, según Àngel, «una mejora en nuestra calidad de vida ya que logramos mantener un pensamiento positivo hacia todo lo que nos rodea, eliminando de nuestra mente todo aquello que son pensamientos tóxicos».
El yoga de la risa
A todo esto también ayuda lo que se ha dado en llamar el yoga de la risa. El mismo Àngel Sánchez impartirá un taller de ello hoy de diez a doce de la mañana en el mismo lugar de Platja d'en Bossa.
Según Àngel, que lleva más de diez años explicándolo, «se trata de una mezcla de las virtudes de este arte milenario con la alegría de vivir que aporta la risoterapia». Por eso anima a que todo el mundo lo practique alguna vez en su vida, ya que, desgraciadamente, para el curso de hoy ya no quedan plazas desde hace más de una semana.
Circ Bover - El circo como nunca lo habías visto
Este año el festival internacional MagiClown lo clausura mañana a las ocho de la tarde en Cala de Bou la compañía mallorquina Circ Bover.
Se trata de una buena oportunidad de disfrutar con un circo distinto al tradicional que todos tenemos en nuestra mente. No en vano, su director Tía Jordá asegura que «es más un proyecto cultural que un circo al uso ya que en él se mezcla teatro, danza, clown y siempre, música en directo».
En este caso, el espectáculo que cerrará la edición de este 2011 lleva por título 'Descubriendo el circo'. Se trata, según Tía, «de una obra educativa que representamos por primera vez hace tres años y que está perfectamente documentada y basada en el trabajo que hacemos durante el curso escolar en los colegios». En ella, a través un tradicional presentador circense que tiene una máquina del tiempo, se va haciendo un recorriendo junto al público del pasado y del futuro de este mundo, haciendo pasar por la escena a personajes como un troglodita, un gladiador, un bufón, o un actor del siglo XXI.
Además los diez artistas llegados desde Mallorca, que actuarán por tercer año consecutivo en el festival ibicenco, harán doblete en este 2011. Algo que será posible gracias a la representación de su obra 'Maresia', que se llevará a cabo a partir de las ocho y media de la tarde en Platja d'en Bossa.
Según Tía, «se trata de un nuevo espectáculo que presentamos estas Navidades en el Parc de la Mar de Palma de Mallorca, donde montamos nuestra carpa todos los años, y que ha tenido un gran éxito de acogida, a pesar de que es mucho más íntimo que todos los que hemos hecho hasta el momento en nuestra trayectoria profesional».
Además, Circ Bover, que nació de la idea de unos cuantos artistas mallorquines que venían de trabajar fuera y que querían revitalizar el mundo del circo en la Isla, también cuenta con una bolsa de trabajo para todos aquellos interesados.
Una buena idea, según Tía, para todos aquellos artistas de gran nivel que normalmente llegan a las Balears a trabajar durante la temporada, ya que «nosotros no sólo hacemos nuestros espectáculos sino muchas más cosas que nos encargan y donde puede haber hueco para todos aquellos que quieran trabajar».