José Ramón Serra Pilot se despidió ayer de la política activa después de 20 años en el Ayuntamiento de Sant Antoni. Lo hizo con una rueda de prensa en la que anunció iniciativas en materia de turismo y aparcamientos (ver apunte). Aseguró que se va «muy satisfecho» porque «Sant Antoni es un pueblo tranquilo». «Y lo quiero decir, claramente», remarcó.
Pilot empezó en el Consistorio como concejal de la oposición cuando pertenecía al partido Centro Democrático y Social (CDS) de Adolfo Suárez. Ya en el Partido Popular, fue dos legislaturas concejal de Mantenimiento y Medio Ambiente, primero junto al ex alcalde Antoni Marí Tur Botja, y después durante el primer mandato de José Sala. Ahora, tras cuatro años al frente de la concejalía de Gobernación y Turismo, considera su «trabajo en el Ayuntamiento está cumplido».
«Lo mejor fue haber trabajado por el municipio y haber sentido el apoyo de los vecinos y, en especial, de los ciudadanos de Sant Rafel. Lo peor que he pasado en todos los años de legislatura fue el 23F», señaló el concejal, en referencia al día del apuñalamiento indiscriminado que vivió Sant Antoni y en el que nueve vecinos resultaron heridos y uno perdió la vida como consecuencia de las heridas.
En cuanto a su cartera actual, indicó que «queda mucho por hacer porque son dos concejalías que no son fáciles». «Sant Antoni ha mejorado enormemente en temas de ruidos y se han aprobado ordenanzas con las que se tendrá más facilidad de actuar. La gobernación y turismo son de Estado, por eso hemos hecho pocas críticas sobre el tema turístico a nivel de Eivissa (Consell) y porque he sido siempre un avalador de la promoción conjunta. Pero se tienen que reclamar las competencias, es urgente», destacó.
Pilot aseguró que su imputación en el caso de ses Variades no tiene nada que ver con su marcha y anunció que continuará en el partido y en la Asociación de Vecinos de Sant Rafel. También destacó que dará «apoyo» a su hija Sara Ramón Roselló, que va en la lista electoral de la candidata Pepita Gutiérrez.
Promoción en Mc Donalds de Alemania
El concejal anunció que el DVD de las excursiones Nordic Walking se proyectará en 670 Mc Donalds de Alemania, con un público aproximado de 35 millones de personas. Por otra parte, informó que esta semana entrarán en funcionamiento dos aparcamientos en ses Païsses, uno de 1.700 metros en la calle Malva y otro de 600 metros en la calle Gardenias. Asimismo, inidicó que en quince días se abrirá un tercer parking de 4.000 metros, que completará las 350 plazas que, entre los tres disuasorios, aportarán al barrio.