Síguenos F Y T I T R

Democracia Real Ya llega a Eivissa

Proponen una movilización hoy a partir de las 20,00 horas en Vara de Rey

Ayer por la mañana y por la tarde se reunieron una veintena de personas en Vara de Rey convocadas a través de las redes sociales. | EVA MEDINA

| Eivissa |

El movimiento 'Democracia Real Ya' ha llegado a Eivissa y desde Facebook y Twitter ya se convocaron ayer dos reuniones para decidir cuándo se harán movilizaciones. En principio se prevé celebrar una concentración con acampada incluida a partir de las 20,00 horas en Vara de Rey. Según explicó uno de los impulsores del movimiento, Miguel Quiñones, ya han pedido permiso a la dirección insular para poder celebrar esta manifestación, pero todavía no han recibido la autorización.
Están en contacto con los indignados de Madrid, Barcelona y Palma y piden que quien quiera ir a este acto no lo politice y que se trate de un encuentro totalmente pacífico. Ya se han creado varios grupos en Facebook que lo apoyan y uno de ellos, 'Concentración en Eivissa por una democracia real', tenía ayer por la noche más de 330 miembros.
El manifiesto que colgaron ayer informa de que son personas «normales», algunos apolíticos y otros «más progresistas o conservadores». Pero todos se muestran «preocupados e indignados por el panorama político, económico y social» y por la «corrupción de políticos empresarios y banqueros». Consideran que si todos se unen la situación puede cambiar. Reclaman derecho a una vivienda, al trabajo, a la cultura, a la salud y la educación y consideran que el actual funcionamiento del sistema económico y gubernamental no atiende estas prioridades y es «un obstáculo para el progreso de la humanidad». Creen que la mayor parte de la clase política no les escucha y se «enriquecen y medran» a costa de los ciudadanos, «aferrándose al poder a través de una dictadura partitocrática encabezada por las inamovibles siglas del PPSOE». Por eso consideran que es necesaria una revolución ética. Por la mañana se reunieron una veintena de personas y por la noche unas 30. En estas asambleas se valoró la posibilidad de hacer solo la movilización o acompañarla también de una acampada, algo que todavía no se sabe.

Lo más visto