El futuro presidente prometió ayer: «Haremos una auditoría para saber cuál es la situación real»
Vicent Serra calificó el resultado de «histórico» y lo atribuyó tanto a que el ciudadano «no estaba de acuerdo con ciertos planteamientos que se ha hecho» como a la confianza en su proyecto. Serra anunció que una vez que ya estén en el Consell realizarán una auditoría. Asimismo, indicó que a pesar de confiar en una victoria no esperaba este resultado. El gobierno que llevará a cabo será «de consenso, transparente y con muchas ganas de que la gente participe».
Por su parte, Tarrés declaró: «Nos lo tenemos que hacer mirar». Xico Tarrés felicitó al PP y dijo que les ha pasado «una ola por encima». «La crisis estaba por todo y Zapatero también, supongo que nosotros nos habremos equivocado en alguna cosa más o menos gorda», dijo Tarrés, que cree que esto entra «dentro de la normalidad». «Me preocuparía que me hubieran sacado con una pistola en la mano y nos han sacado en votos», que no cree que la separación de la izquierda haya sido determinante porque ni yendo unidos hubieran ganado. Tarrés defendió que han sido un gobierno «bueno» para Eivissa.
El candidato de Eivissa pel Canvi, Albert Prats, valoró que le parece «dramático este vuelco hacia la derecha».
El número 1 de ExC al Consell, Albert Prats, afirmó que se comunicó con Serra para desearle «sensibilidad con el medio ambiente». «Me parece dramático este vuelco hacia la derecha, creo que es un castigo no creada por la izquierda, que es la crisis económica, y creo que es exagerada», destacó.