Carlos Martorell es uno de los relaciones públicas más conocidos de Eivissa, donde es sumamente conocido por, entre otras cosas, ser uno de los organizadores de la puesta en marcha de discotecas como Pacha, Amnesia, o El Divino.
Sin embargo, la cadena de televisión TV5 le ha hecho recientemente un reportaje por otra cosa bien distinta: su casa de Dalt Vila. Fue en el programa Maisons mediterranées y en él, durante cerca de diez minutos, este barcelonés, además de explicar cómo es su vivienda, también relata distintos episodios de su vida en Eivissa.
Edificio ibicenco
Según se puede observar en el reportaje, la vivienda en cuestión está muy cerca de la calle General Balanzat, en plena Dalt Vila, entorno Patrimonio de la Humanidad.
Según Martorell se trata de «un edificio tradicional ibicenco de la época hippy, que tiene unas magníficas vistas desde la terraza en las que se puede ver la inmensidad del mar».
Asimismo, y mediante una serie de planos en los que se puede ver al protagonista andando por su casa se puede observar la decoración que inunda la vivienda. En este sentido Martorell, asegura que «tiene una mezcla de muebles antiguos ibicencos y distintos objetos balineses, étnicos e indios que he ido recopilando de mis distintos viajes».
Además, aprovechando la excusa de mostrar su casa, también el programa hace un pequeño recorrido sobre la vida de este conocido relaciones públicas y colaborador de distintos medios informativos.
En él van mostrando distintas fotos de su vida y se habla de su llegada a Eivissa cuando, según Martorell, «reinaba el amor libre y todo era muy distinto a cómo es ahora» ya que, fiel a su espíritu crítico, asegura que «se ha perdido completamente la idea original y el marketing lo ha invadido todo, como sucede con el famoso Mercadillo Hippy de Las Dalias».
Tampoco se olvidan de su faceta como escritor, haciendo especial hincapié en su novela Requiem por Peter Pan, publicada en el año 1996 y a La Memoria Enjaulada, de 2006.