El alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas Agustinet, confesó que el primer día de su segunda legislatura se encontraba «más tranquilo y relajado» que las jornadas anteriores cuando su reelección pendía de Nova Alternativa.
Durante la mañana de ayer, Agustinet se dedicó a compartir con el resto de los concejales del equipo de gobierno la distribución de las áreas, que aún no ha dado a conocer: «Unos seguirán en el mismo sitio y otros no por lo que me he dedicado [por ayer] a explicarles los cambios que propongo», indicó el alcalde que resaltó que ayer no recibió ninguna cita externa «por si acaso», en referencia a la incertidumbre creada hasta el último momento. «Emocionalmente no me ha significado un cambio muy importante, me ha parecido igual que la semana pasada, aunque fue un poco más tensa», apostilló.
Los que quedan
En cuanto a la futura organización por áreas, Agustinet señaló que tanto Josep Antoni Prats como Paquita Ribas, en principio, mantendrán las mismas áreas de responsabilidad de la pasada legislatura. Así, Prats continuará con Territorio y Medio Ambiente y Ribas con Hacienda, Personal y Policía Local.
Otros, en cambio, cambiarán de áreas como pueden ser Albert Marí, hasta ahora regidor de Fiestas, Juventud y Deportes, o María Àngeles Mostazo, que se ocupaba de Promoción Turística. «La cuestión está en que Bienestar Social (que llevaba Pilar Ferrero) y Obras (Pere Ribas) son dos áreas que hay que asignarlas de nuevo y no son ni cómodas ni fáciles», apuntó Agustinet, que anunció que a lo largo de esta semana se dará a conocer.
En cuanto a las dedicaciones exclusivas, el primer edil de Sant Josep y único socialista que se mantiene en las Pitiüses apuntó que sería muy similar a la pasada legislatura cuando había cinco y otras tres dedicaciones a tiempo parcial. De hecho, el alcalde apuntó que de los regidores que se incorporan por primera vez serán pocos o ninguno los que tengan dedicación exclusiva por motivos laborales.
«Ahora hay que esperar que el Govern y el Consell se compongan»
El alcalde 'josepí' explicó que hay muchos temas que dependen de otras instituciones. «Ahora hay que esperar a que se componga, tanto el Govern como el Consell», resaltando los proyectos de las depuradoras de Cala Tarida y Sant Josep. Asimismo, Agustinet apuntó que desde el Ayuntamiento se sigue trabajando en el proyecto de recuperación del litoral de Cala de Bou y, de hecho, la pasada semana recibió a personal del Ministerio de Medio Ambiente. «Esto significa que no hay ningún parón de actividad».