El personal docente y no docente de la escoleta municipal Benirràs, con el respaldo del Consejo Escolar y la AMIPA, denunciaron ante el Ayuntamiento de Sant Joan la «discriminación» de la que aseguran haber sido objeto por parte Conselleria balear d´Educació y del Consell d´Eivissa en lo referente a las Certificaciones de Calidad otorgadas el pasado fin de semana por dichas instituciones a cinco escoletas.
En un escrito enviado al Consistorio, firmado por 130 familias, la directora de la escoleta, Teresa Elías, se preguntó cuál es el motivo por el que se ha omitido al centro en la entrega de estos distintivos «ya que nosotros también estamos autorizados por el Govern y, sin embargo, no somos mencionados ni reconocidos por dicha institución». En este sentido, cuestionó «cuál ha sido el criterio para otorgar dichas certificaciones, y en qué se han basado». «A la escoleta municipal de Benirràs, por ejemplo, no ha venido nadie para comunicarnos que se entregarían dichos certificados y verificar si nosotros también podíamos ser merecedores de estos», destacó.
Asimismo, Elías recordó que la trayectoria de esta escoleta es la más dilatada de las Pitiüses al haberse creado hace 23 años, convirtiéndose entonces en la primera escuela infantil municipal en la isla.
«No solo tenemos el privilegio y el orgullo de ser la primera escuela infantil municipal que se creó en la isla, sino que nuestra trayectoria educativa ha sido siempre innovadora y de calidad, abierta a la comunidad y sobre todo muy cerca de las familias que confían en traer a sus hijos y dejarlos en manos del personal que aquí trabaja», resumió la directora del centro.
Desde el Ayuntamiento de Sant Joan aseguraron ayer que apoyan esta denuncia y que alaban el trabajo del personal docente de la escoleta de Benirràs.