La asamblea de Entesa Nacionalista i Ecologista (ENE) acordó ayer convocar un congreso el 1 de octubre con el fin de «ser útiles» para Eivissa y, a la vez, «buscar una renovación en cuanto a personas y estrategias», señaló el representante de la formación, Maurici Cuesta.
La formación concluyó ayer que, el hecho de ir en coalición durante los últimos cuatro años, «ha restado protagonismo como partido». «El ir en coalición nos ha ido en contra porque nos ha quitado presencia y energía», indicó Cuesta. Por ello, el objetivo del congreso será «renovar la ejecutiva e incorporar a personas nuevas que, en los últimos tiempos, se han acercado al partido».
Punto de inflexión
Para los miembros de ENE, el presentarse a los últimos comicios ha supuesto «un punto de inflexión» para reconocer la necesidad de tener «más actividad y presencia pública, no sólo política sino también social tras estar bastante silenciados por formar parte de una coalición». Los resultados electorales, para Cuesta, fueron «humildes pero dignos», aseguró.
Según el portavoz de Entesa Nacionalista i Ecologista d'Eivissa, en los próximos años «hay que mantener la presencia del partido, independientemente si se hacen coaliciones o no».
«Hay mucha gente que aún desconoce a ENE o que tienen una visión totalmente distorsionada. Queremos que nos conozcan por lo que somos y no por lo que parecemos», concluyó Maurici Cuesta.
Reivindican la «normalización» del colectivo gay para construir una sociedad «integradora»
Entesa Nacionalista i Ecologista d'Eivissa (ENE) reivindicó ayer la lucha para conseguir «la plena normalización» del colectivo de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales en la sociedad ibicenca con el objetivo de conseguir una sociedad «realmente integradora» en la que no tenga cabida «ningún tipo de discriminación».
Con motivo de la celebración el próximo martes del Día del Orgullo, el partido lamentó en un comunicado la «poca visibilidad y presencia» de los gays en una isla que es, entre otras muchas cosas, «icono del turismo gay mundial». Asimismo, también criticó el «poco o nulo apoyo» de las diversas administraciones isleñas hacia este colectivo, así como la «carencia total de asociacionismo y organización».