La portavoz parlamentaria del PP, Mabel Cabrer, explicó que el Govern de Bauzá obligará a la empresa concesionaria de la carretera de Sant Antoni a colocar puntos para contar vehículos (el peaje en sombra se paga en función del tráfico). La auditoría de las autovías reveló que solo habían colocado una de estas estaciones, cuando tendrían que ser ocho. Esto provoca desvíos de dinero que pueden llegar a ser de un millón de euros anuales a favor de la empresa y en detrimento del Govern.
Cabrer dijo que se tiene que hacer cumplir a la empresa. «Son muchos años de concesión, hay que explotar bien las carreteras», remarcó la popular, que cree que el exconseller socialista d'Obres Públiques, Jaume Carbonero, no ha hecho cumplir muchas obligaciones a las empresas concesionaris, como esto o la retirada de tierras de los terrenos donde Matutes quería construir un campo de golf.
Preguntada por si van a utilizar la auditoría como base para hacer cumplir los contratos a las concesionarias de las autovías, Cabrer dijo que lo desconocía. «No sé si esta auditoría es correcta o no, porque parece que Carbonero la manipuló; lo que sí se tiene que hacer es obligar a cumplir los pliegos de contratación y arreglar todo lo que no se ha arreglado», añadió. La portavoz, sin embargo, sí da credibilidad a la auditoría en los puntos en los que dice que el Govern de Carbonero no realizó bien la recepción de las obras.