El viaje que realizó la Fundación de Turismo de Ibiza a Berlín del 2 al 5 de junio para promocionar la moda Adlid, cumplió su objetivo, como demuestra el espacio que le dedicaron el mes pasado en sus páginas dos de los periódicos del país teutón:Berliner Zeitung y Die Tageszeitung.
El primero publicó un artículo el pasado 11 de junio bajo el titular «Despliegue libre», firmado por la periodista Inge Ahrens. En él, este rotativo, que tiene una tirada de 215.900 ejemplares, destacaba principalmente que el estilo hippy de la Isla sigue de moda gracias a que la moda Adlib de Eivissa se renueva cada año con la presentación de nuevas colecciones.
En este sentido, la periodista, que hace referencia a creaciones de Charo Ruiz y de Luis Ferrer entre otros, señala que esta moda se inspira en el traje típico ibicenco y en piezas como las enaguas y finaliza que habría que incluir un apartado específico en la declaración de Patrimonio de la Humanidad de Eivissa por la moda Adlib.
Por su parte, el periódico Die Tageszeitung, fundado en Berlín en 1978 y de ideología ecologista, se hace eco de la moda ibicenca en un artículo firmado por Edith Kresta el pasado 19 de junio.
En esta ocasión este rotativo que tiene una tirada diaria de 95.300 ejemplares, tituló «Con un vestido de algodón al chill-out» y él también usa la última colección de la diseñadora Charo Ruiz como hilo conductor para explicar la historia de la moda Adlib.
Además, Kresta también dedica un pequeño espacio para destacar otras novedades de Eivissa, como la apertura del Hotel Ushuaia.