Síguenos F Y T I T R

La bicicleta, un modo diferente de desplazarse

La bicicleta es un medio que cuenta con muchos adeptos en la Isla. | MARTA MARTIN

| Eivissa |

La bicicleta es un medio de transporte habitual en las calles y en las carreteras de Eivissa. Muchos habitantes de la Isla utilizan este vehículo para dirigirse a su lugar de empleo o de estudio, o simplemente para desplazarse.
La mayoría de personas encuestadas que utilizan este transporte coincide en que es un vehículo muy útil a la hora de circular por Eivissa, ya que es un medio eficiente, saludable, ecológico y económico.
Los habitantes de la isla que circulan en bicicleta coinciden en que un proyecto de bicing en la isla, semejante al que existe en Barcelona y que trató de poner en marcha el Ayuntamiento la pasada legislatura, resultaría muy útil, sobre todo para aquellas personas que no disponen de vehículo o a las que no les compensa utilizar el autobús.
«Estaría muy bien un proyecto así porque permitiría realizar excursiones por la isla, como ir a la playa, y en general, posibilitaría más libertad de movimiento» argumenta Jorge Agostino, quien cada mañana reparte pósters de una discoteca por el centro de Eivissa en bicicleta.
Este vehículo permite evitar los atascos que se producen en la isla, por lo que se convierte en un medio rápido. También resulta muy recomendable debido al deporte físico que implica. La bicicleta, además, es uno de los pocos vehículos que no contaminan el medio ambiente, ya que no necesita ningún producto extra como la gasolina y por tanto, se convierte en el medio de trasnporte más económico. Por último, es un medio sencillo que puede estacionarse en casi cualquier sitio, sin resultar molesto para su propietario, lo que implica mayor rapidez de desplazamiento al no gastar tiempo ni energía buscando un lugar para aparcar.

LAS OPINIONES
«Es mucho más factible utilizar la bicicleta para moverse por el centro de Eivissa»
Jorge Agostino
«Utilizo la bicicleta porque trabajo en el centro de la ciudad y es más factible para poder moverse. Creo que para circular por aquí en bici solo se necesitan algunas marchas y unas buenas ruedas, porque todo es bastante plano. Los únicos inconvenientes para circular se producen cuando hay mucha gente o demasiado tráfico».

«La uso porque es más fácil para todo: evitar atascos, aparcar, hacer deporte...»
Adrián
«La bicicleta es más fácil para todo, para evitar atascos, para aparcar, ya que la dejas en un momento en algún sitio y ya esá, también para hacer deporte, y para todo en general. Me parecería muy bien que se realizara un proyecto de bicing como el que hay en Barcelona».

«Es la mejor manera de circular por Eivissa: son todo ventajas y ningún inconveniente»
Jose
«Utilizo la bicicleta porque es la mejor manera para ir por Eivissa. Creo que este medio solo ofrece ventajas, ya que no le encuentro ningún inconveniente. Pienso que, tanto los carriles de bici como un proyecto de bicing, serían un gasto más y que quizá no funcionarían».

«Puedo desplazarme dónde quiera, cuándo quiera y sin pagar nada»
Cristina
«Me gusta mucho ir en bicicleta. El coche no me gusta nada, la verdad, así que prefiero este vehículo. No encuentro mucho tráfico y puedo desplazarme dónde quiera, cuándo quiera y sin pagar nada. No le encuentro ningún inconveniente a circular así. Y creo que sería una buena idea realizar un proyecto de bicing».

«Es un poco incómodo al no haber muchos carriles para este transporte»
Patricia Salmerón
«Utilizo la bicicleta como medio de transporte porque al circular así voy más rápido que con un coche, no tengo dificultad para aparcar y además, no contamino. Aunque confieso que no tengo otro medio con el que desplazarme. Pero encuentro que es un poco incómodo circular en bicicleta al no haber muchos carriles para este transporte».

«En esta isla es mejor por el tráfico, la gente, el aparcamiento y la gasolina»
Roberto Gargano
«En una isla como esta es mejor ir en bici por el tráfico, la gente, el aparcamiento, la gasolina y todo eso. Aunque sería mejor que hubieran más carriles de bici. Un proyecto de bicing sería bueno para los residentes, pero como yo no soy de aquí, a mi personalmente, no me beneficiaría».

Lo más visto