Una vecina ha interpuesto una denuncia contra el Ayuntamiento de Eivissa debido a que tuvo un accidente, según argumenta, por el mal estado de una parte de la acera ubicada en el bulevar Abel Matutes, frente al nuevo colegio de sa Graduada.
Así lo explicó ayer su hijo, Rafael Albert Delgado, quien detalló que su madre, Antonia Delgado Jara, «se cayó hace tres semanas, se hizo daño y ha tenido que llevar collarín porque le afectó a las cervicales». «Los baldosines están levantados por las raíces de los árboles y la mayoría de la gente que pasa se cae. Ahora pusieron una vallas con unas cintas, pero como nadie se preocupa en arreglarlo decidimos denunciarlo públicamente», indicó Delgado.
Este vecino, propietario del bar Etreus, ubicado frente a la arboleda, aseguró que este espacio lleva «tiempo en mal estado». «Ya se han metido unas cuantas denuncias sobre este tema. A ver si se lo toman un poco más en serio porque va a haber un día una desgracia y va a ser peor. Se cae un crío y no pasa nada, pero se cae una persona con cierta edad y puede haber una desgracia», agregó, en referencia a su madre, que se cayó de «barbilla» y tuvo que acudir a Urgencias a causa del accidente.
«No es por el tema de que te puedan dar o te puedan dejar de dar, lo que pasa es que la gente sigue pasando por ahí y un día va a haber un accidente peor», insistió Delgado, quien destacó que no ha solicitado ningún tipo de indemnización ya que, a su parecer, «eso lo debe decir el juez». También indicó que lleva «cuatro años» en el barrio y que desde entonces «eso está así». «No estamos hablando de un mes, estamos hablando de mucho tiempo en el que nadie se ha preocupado de nada», concluyó Delgado.
Por su parte, desde el Ayuntamiento de Eivissa aseguraron que la reclamación patrimonial que solicita esta vecina está siendo tramitada, y destacaron que se le ha solicitado que subsane algunas deficiencias que tenía su denuncia para seguir adelante con el trámite.
En cuanto al estado de la acera, el portavoz indicó que se valló la zona y explicó que es una obra «muy complicada porque hay que levantar baldosas, solucionar el problema de las raíces y volver a poner las baldosas». Aún así, el portavoz municipal aseguró que el departamento de Vías Públicas «ya está en ello» y que las obras se acometerán «de inmediato». Por último, agregó que es un problema que se está dando en otros puntos de la ciudad.