La VIII Fira de stocks se celebrará este año, por primera vez en Eivissa, conjuntamente con el XI Salón de vehículos de ocasión. Así lo anunció ayer Vicent Roig, conseller d'Indústria, Comerç, Treball i Noves Tecnologies, quién comentó que «a pesar de ser dos ferias muy diferentes, se complementarán muy bien. Además, son dos de las ferias más importantes de la Isla».
El evento, que se inaugurará el próximo 16 de septiembre en el Recinte Firal a partir de las 12,30 horas, busca «dar una oportunidad a los pequeños comercios que no pueden permitirse tener una tienda outlet y acabar con el stock difícil de vender en las tiendas por la llegada de los artículos nuevos», explicó el conseller.
José Javier Marí Noguera, presidente de la Associació de Comerç de la PIMEEF, comentó que serán 80, aproximadamante, los stands que asistan a esta edición de la Fira de Stocks «y, como siempre, se ofrecerán precios muy asequibles en materia de calzado, téxtil, muebles, regalo, decoración, eléctrica, etc».
Asistencia
Marí apuntó que se espera una oferta de productos amplia y abundante, ya que «el comercio vive una situación que le cuesta mantener las ventas durante toda la temporada y seguramente os stands llegarán a la feria con un colchón importante», a lo que añadió que «al combinar las dos ferias, prevemos un gran éxito de asistencia». El año pasado, esta feria recibió 12.000 visitantes.
José Pavón Ramos, presidente de la Associació de Tallers de la PIMEEF, añadió que «mal no va a poder ir, ya que tendremos más visitantes». La feria de Vehículos de ocasión contará con cinco stands, que se situarán en la carpa externa del Recinte Firal. «En otras ocasiones ya hemos tenido una venta importante de vehículos. Este año tendremos precios desde 2.000 hasta 80.000 euros".
Marí y Pavón indicaron que se ha puesto un esfuerzo «muy grande para hacer una buena feria, ya que no ha sido un buen año para las ventas». «A pesar de la poca alegría que ha mostrado el sector, vamos a ir las mismas empresas que el año anterior», comentó Pavón.