El diputado socialista, José Manuel Bar, votó ayer en contra de la reforma de la Constitución, durante la sesión celebrada por la mañana en el Congreso.
Bar quiso aclarar rápidamente que se trató de un error y lo calificó de «mera anécdota». «Las equivocaciones en las votaciones en el Congreso son muy frecuentes, se ha equivocado hasta el presidente del Gobierno y el jefe de la oposición», destacó Bar, que indicó que esta equivocación «no pone en duda mi convencimiento de la necesidad y de la urgencia de esta reforma constitucional en la que el Gobierno y el candidato del partido tienen todo mi apoyo», señaló.
De esta forma, de 316 votos a favor de PP, PSOE y UPN, la reforma tuvo dos votos en contra de las filas socialistas, uno de Bar y otro del exsindicalista Antonio Gutiérrez.
El diputado destacó que, tras la votación, lo primero que hizo fue «aclarar lo ocurrido». «Estábamos votando varias enmiendas seguidas y en el momento de hacer el debate de totalidad pensé que estábamos votando una enmienda más, fue sencillamente eso, un lapsus que no ha alterado en absoluto el sentido de la votación», agregó.
Asimismo, Bar aseguró que «es la primera vez» que se equivoca. «Ha tenido que ser hoy, pues algún día tenía que ser», indicó.
De todas formas, el diputado reiteró que su intención era «dar apoyo al gobierno, dar apoyo al acuerdo al que se ha llegado con el Partido Popular, y a una reforma de extrema necesidad y urgencia, y en coherencia con ello voté en contra de todas las demás enmiendas», concluyó.