Varios miembros de la agrupación Ibiza Toma La Plaza se reunieron ayer con la consellera de Medi Ambient, Pepita Costa, para tratar de evitar la realización de las prospecciones petrolíferas previstas entre Valencia y Eivissa. La reunión, según los representantes del movimiento fue «infructífera».
La portavoz del grupo de trabajo de Medio Ambiente del 15-M en Eivissa, Lina Torres, informó de que el movimiento asistió al encuentro con la finalidad de solicitar que las diferentes instituciones de la isla (Consell y ayuntamientos) se posicionaran en contra de las prospecciones petrolíferas pendientes de realizar.
Según Torres, la consellera les indicó que todas las institituciones gobernadas por el Partido Popular ya se habían pronunciado en este sentido, motivo por el cual «les parecía una pérdida de tiempo tener que volver a posicionarse del mismo modo», aseguró Torres.
En el mismo sentido, desde el 15-M le trasladaron a Costa la iniciativa de solicitar a todos los partidos que, de cara a las elecciones del 20-N, se posicionaran y dejaran claro que están en contra de estos estudios. Según la portavos del 15-M, la consellera les indicó que deberían de hablar con los representantes del PSOE «que fueron quienes, en el Congreso, votaron a favor de que se realizaran las prospecciones petrolíferas», les recordó.
Lina Torres indicó que el 15-M recogerá firmas en contra de esta actividad, informará a los ciudadanos y tratará de paralizar el proyecto.
Indignación ante el juicio por lo ocurrido en Can Malalt, en 2006
Ibiza Toma la Plaza se reunirá esta tarde, a las 20,00 horas en el Parque de la Paz, para expresar su «indignación por quienes van a ser juzgados en lugar de los responsables de las ilegalidades cometidas en Can Malalt en 2006, cuando un grupo intentó impedir que las máquinas cortaran el acceso a la casa de la finca dentro del movimiento antiautopista». El próximo 19 de septiembre a las 10,30 se celebrará el juicio contra 11 personas de la Plataforma Antiautopista de Eivissa.