Los portavoces del PSIB-PSOE y el PSM-IV-ExM en el Parlament, Francina Armengol y Biel Barceló respectivamente, se han mostrado hoy partidarios de volver negociar con el PP el nombramiento del nuevo director general de IB3 Radio y Televisión, un cargo que continúa vacante desde el pasado mes de julio.
Con ocasión de una rueda de prensa, Armengol ha recordado que su grupo siempre ha estado dispuesto a alcanzar un acuerdo porque IB3 es un medio de comunicación público y hasta ahora ha sido dirigido por el Govern a través del conseller de Presidencia, Toni Gómez, ha criticado la política socialista.
«IB3 es la televisión y la radio de todos», ha defendido Armengol, que ha añadido que el ejecutivo autonómico podía haberse evitado «este serial» para designar a su máximo responsable desde que dimitió Pere Terrasa.
En otra rueda de prensa, Barceló ha dicho que IB3 no puede adoptar en ningún caso una línea «partidista» y que es necesario fijar un modelo que tenga continuidad en el futuro. «Estamos dispuestos a seguir hablando, sería lo ideal», ha añadido.
El conseller de Presidencia y director general de IB3, Antonio Gómez, anunció hace unos días al consejo de administración del ente público que desde esta semana delega en Jacobo Palazón, actual director técnico y de explotación, las competencias propias de la dirección general.