Un total de 240 pequeñas y medianas empresas han empezado a cobrar las facturas que tenían pendientes con el Consell d'Eivissa mediante el crédito Instituto de Crédito Oficial (ICO) que la institución solicitó para poder realizar el pago de las anteriores al mes de marzo de 2011.
La entidad financiera con la cual se ha formalizado la cesión de este crédito ICO empezó, durante la tarde de anteayer, a abonar las aproximadamente 900 facturas que podrán pagarse con la primera partida de 1.826.576 euros autorizada por el ICO, informaron ayer desde la máxima institución insular.
El ICO aprobó, en fecha 23 de septiembre, la primera solicitud realizada por el Consell d'Eivissa para la obtención del crédito. Esta primera partida representa el 55% del total del crédito autorizado por el ICO al Consell, que asciende a 3.195.189 euros.
El Consell d'Eivissa tendrá que devolver al ICO la cantidad total autorizada en el crédito en tres anualidades.
El primer pago se tendrá que satisfacer el octubre de 2012, hecho que, según el conseller de Economía y Hisenda, Alex Minchiotti, «permite al Consell cumplir con sus obligaciones de pago sin causar más retrasos a los proveedores y, mientras, mejorar la solvencia de la institución».