Síguenos F Y T I T R

Sentimiento en formato reducido

Es Cubells, uno de los pueblos más pequeños de la Isla, celebró ayer la festividad de Santa Teresa

La procesión del día grande de Es Cubells, formada por siete tallas, se celebró a partir de las siete de la tarde. | Marco Torres

| Eivissa |

Catalina tiene 79 octubres y desde que tiene uso de razón acude a las fiestas de es Cubells vestida con su traje tradicional. La tarde de ayer no fue una excepción y por eso se convirtió en una de las grandes protagonistas del día grande de este pueblo, uno de los más diminutos de Eivissa.

Sin embargo, y a pesar de contar con un núcleo urbano formado apenas por su iglesia y dos bares, cerca de doscientos vecinos y curiosos se acercaron para celebrar el día de Santa Teresa, patrona de la localidad.

Procesión nocturna

Una vez más y tras oficiarse una misa cantada por la Coral Parroquial de Sant Agustí des Vedrà y a la que no acudió el obispo de Ibiza y Formentera, Vicente Juan Segura, la procesión formada por las siete tallas se celebró ya entrada la noche.

En ella marchó la última la figura de la santa y entre los porteadores llamó la atención la presencia del alcalde de Sant Josep, Josep Marí, Agustinet, que luego fue visto charlando animadamente con los vecinos mientras degustaba bunyols y sangría.

Una comida y una bebida que fue servida por miembros de la Asociación de Vecinos de la localidad como Caty y Pepita, que lograron que buena parte de los presentes acudieran en masa hasta ellas.

Y es que no todos los días se tiene la fortuna de degustar 30 litros de sangría y 30 kilos de bunyols a la luz de la luna y al son del ball pagès del Grup Folklòric Sant Josep de sa Talaia.

Lo más visto