El Consell d'Eivissa aprobó ayer en una sesión plenaria extraordinaria una modificación de crédito de 1,8 millones de euros para realizar inversiones que no habían sido presupuestadas por el equipo anterior, según un comunicado de la máxima institución.
De esta manera, el préstamo firmado con el ICO para pagar facturas a proveedores de pequeñas y medianas empresas por un importe de 1,8 millones de euros se empezará a pagar a la entidad bancaria en octubre de 2012. «Esta operación de modificación de crédito presupuestario no supone ni más crédito para el Consell ni más deuda ni tampoco significa que haya sobrado dinero del crédito ICO que se firmó anteriormente y que se ha utilizado íntegramente para pagar sólo una parte de las facturas que se deben de años anteriores y hasta abril de 2011», señala ele equipo de gobierno en el comunicado.
Entre las partidas que no se habían presupuestado se encuentran 100.000 euros para el Hospital Residencia Cas Serres. Esta partida incluye el pago de la luz, el agua, el oxígeno o facturas a proveedores. Además, también se destinan 15.000 euros para el servicio de limpieza de las escoletes de la Isla o más de 700.000 euros en materia de Acció Social. En este último caso, se destinarán 354.000 euros al convenio del centro de menores Mare del Remei, 100.000 a la mediación familiar y teleasistencia y más de 247.000 euros al pago de facturas y proveedores.
En estos casi dos millones de euros también se destinan 70.000 euros a la oficina de Comunicació para «pagar parte de las facturas de publicidad y propagan que se deben y que corresponden a servicios anteriores al nuevo mandato».
A todas estas también se incluye una partida de 200.000 euros al programa ‘Slow Breaks', que según el equipo de gobierno el ejecutivo de Tarrés solo presupuestó 100.000 euros, 480.000 euros a la climatización del hospital de Cas Serres y 185.000 euros a las certificaciones de final de obra.
«Los presupuestos de Tarrés eran ficticios»
El conseller de Economia, Álex Minchiotti, calificó ayer los presupuestos del anterior equipo de gobierno de «ficticios», según declaraciones realizadas a la cadena Radio Ibiza SER. «Los presupuestos no eran reales sino ficticios. Es muy fácil cuadrar una cuentas con inversiones irreales», apuntó Minchiotti que resaltó que esta actitud de los progresista conlleva que actualmente la administración insular cuente con un déficit que asciende a 20 millones de euros.