Síguenos F Y T I T R

Nov-A decidirá si se disuelve tras el pleno de la moción de censura

Es Nou Partit consultará a sus bases su continuidad junto a Alternativa Insular

| Eivissa |

Nova Alternativa (Nov-A) de Sant Antoni y de Vila decidirán tras el pleno de la moción de censura en Sant Josep, el próximo siete de diciembre, si la coalición sigue adelante o se disuelve.
Así lo explicó ayer el portavoz de Nov-A de Sant Antoni, Juanjo Ferrer, tras una reunión que mantuvo con la junta local de Es Nou Partit, partido que preside, y que junto a Alternativa Insular conforman Nov-A.
Según recordó Ferrer, «la base de la coalición siempre ha sido dar independencia a cada uno de los grupos municipales», por lo que las decisiones de Sant Josep «ni vinculan, ni afectan, ni comprometen la acción política de los grupos de la oposición en el resto de los municipios». «Ni tiene por qué coincidir con el sentir de estos grupos municipales», destacó el portavoz.
Por ello, explicó que en la reunión, su formación ha querido «reafirmar el compromiso» con sus votantes ya que, según indicó, Es Nou Partit «intentará cumplir de forma taxativa» su programa electoral así como «mantener una actitud independiente de cualquier influencia externa».
Aún así, Ferrer remarcó que una vez que se haya producido la moción de censura en el Ayuntamiento de Sant Josep, «los grupos municipales de Vila y Sant Antoni ofreceremos una rueda de prensa conjunta» para anunciar la continuidad o la disolución de la coalición.
«Queremos que primero que se produzca la moción y que nuestra bases digan si continuamos con la coalición o la rompemos», destacó Ferrer, quien detalló que sus afiliados decidirá sobre la propia moción de censura pero, sobre todo, acerca de «la forma en la que se ha producido». «Las bases dirán si eso significa que tenemos que abandonar la coalición», explicó sobre el hecho de que Nov-A de Sant Josep no informó a sus socios acerca de su pacto con el PP. «Y Vila comparte con Sant Antoni esta visión de la situación», concluyó Ferrer.

Lo más visto