El Consell ha pedido al Ayuntamiento de Eivissa más justificaciones técnicas sobre la viabilidad de la estación de autobuses del edificio Cetis porque considera que los informes remitidos por el Consistorio no responden a todas las prescripciones que en 2009 impuso la máxima institución insular.
Los dos últimos informes técnicos que remitió Vila indican que dicha instalación cumple con el listado de observaciones del Consell y verifican la declaración responsable que hizo la concesionaria Sagalés sobre el estado y funcionamiento de la estación. Sin embargo, el resultado de la primera reunión entre Vila y Consell, celebrada la semana pasada, concluyó que aún no están todos los argumentos técnicos sobre la viabilidad del Cetis. Ahora, la alcaldesa Marienna Sánchez-Jáuregui no descarta encargar «a una empresa especializada» un informe sobre la estación.
Por escrito
La alcaldesa explicó ayer que a los técnicos del Consell, «que conocen este tema también profundamente, les parece que algunos extremos técnicos importantes para el funcionamiento de la estación de autobuses no están contestados con los informes de los técnicos del Ayuntamiento».
Por ello, Jáuregui ha solicitado a la máxima institución que le envíe un escrito con los aspectos que considera que aún no están «verificados o contestados». «Pero según lo que digan, no descarto pedir un informe a una empresa especializada en temas de transporte o de estaciones de autobuses», anunció Jáuregui, quien destacó que quiere ser «muy práctica en este sentido para no alargar el tema indefinidamente». «Quiero tenerlo verificado porque es una tranquilidad para todos», agregó.
La alcaldesa aseguró que tanto el Consell como Vila están «por la labor de darle una solución al tema». «Lo que pasa es que son temas delicados y hay que solucionarlos adecuadamente», insistió.
Serra: «El planteamiento fue erróneo desde el principio»
El presidente del Consell, Vicent Serra, aseguró que «si se hubieran hecho bien las cosas desde un principio no estaríamos así». «Pero cuando las cosas no se hacen bien, pasa lo que está pasando ahora», destacó Serra sobre el transcurso de la obra de la estación de autobuses. «El planteamiento desde un principio fue erróneo y por eso estamos en la situación en la que estamos», afirmó.
Serra indicó también que según el criterio de los técnicos «falta una parte por contestar» y recordó que después de resolver estas cuestiones «tenemos por delante el tema económico, del que aún no hemos empezado a hablar», concluyó.