El 62.718. Éste fue el número galardonado con el quinto premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad que vendió la Administración de Lotería número 1 de Eivissa.
En total fueron 60.000 euros a la serie, 6.000 euros al boleto, los que repartió esta administración, situada en la calle Antoni Palau de Vila desde el año 1940. «Es la primera vez que repartimos un premio así en la lotería de Navidad», aseguraba un nervioso Joan Mayans, justo después de enterarse de la noticia cuando los primeros medios de comunicación empezaron a acudir a su establecimiento.
No en vano la noticia le cogió por sorpresa ya que el número fue cantado a las 11.15 de la mañana en el cuarto alambre de la quinta tabla. Según el propio administrador «se trata de un premio muy repartido como demuestra que se ha vendido prácticamente por toda España, incluyéndonos a nosotros, que lo empezamos a vender en ventanilla allá por el mes de julio».
Según Joan Mayans, que es la tercera generación de vendedores que regenta esta administración, «en total se han vendido diez de estos boletos, lo que hace que, unido a que la administración está situada en una zona muy turística, sea difícil de encontrar y saber rápidamente quienes han sido los agraciados».
Además de esta administración de la calle Antoni Palau, otras también han sido agraciadas en Eivissa. Por ejemplo, la número 2, situada en la calle Bisbe Torres, en pleno barrio de la Marina, vendió dos terminaciones del primer y segundo premio y centenas del segundo, tercer y cuarto, aunque se quedaron a nada del gordo, el 53.424, ya que tienen un número de abonado que venden toda la vida y que es el 53.404.
Por su parte, en Sant Antoni de Portmany también se vendieron terminaciones. En este caso en la administración de lotería de Vicente Tur, donde se colocaron del segundo y tercer premio.