Síguenos F Y T I T R

Peligra el acuerdo del Consell d'Alcaldes para un GPS único

Vila, Sant Josep y Sant Antoni podrían desmarcarse a petición de los taxistas

| Eivissa |

Las patronales del taxi de Vila, Sant Josep y Sant Antoni esperan el visto bueno oficial por parte de sus ayuntamientos para instalar el equipo de GPS que eligieron de forma conjunta, lo que supondría una ruptura del acuerdo adoptado en el Consell d'Alcaldes en el que se había decidido que todos los taxistas trabajen con un mismo sistema, ya que Santa Eulària y Sant Joan ya tienen el suyo propio.
El presidente de la asociación de taxistas de Vila, Vicent Prats, explicó ayer que la semana pasada se celebraron reuniones con las alcaldesas de Vila, Sant Josep y Sant Antoni, con el presidente del Consell y la consellera de Mobilitat, y «parece ser que nos van a dejar que sigamos con el proyecto que llevábamos las tres asociaciones», indicó.
Según Prats, aunque el Consell sigue adelante en su proyecto de un GPS único para toda la isla, estas asociaciones podrían lograr «una autorización de cada ayuntamiento» para empezar a funcionar con su sistema en vistas de un posible acuerdo futuro que logre unir a todos los taxistas.
«Las tres asociaciones mayoritarias limamos asperezas y elegimos un mismo sistema. Las alcaldesas vieron que siguiendo con la negociación no sería necesario imponer marcas exigidas por parte del Consell», destacó Prats. «Ahora, si a dos años vista se viera que las negociaciones no van adelante se seguiría con el proyecto de licitar el sistema único», agregó.
En este sentido, indicó que, al parecer, las instituciones les darán «la oportunidad» de llegar a entenderse con las asociaciones de Sant Joan y Santa Eulària.
Por último, Prats afirmó también que los ayuntamientos «se dieron cuenta de que estas cosas son muy lentas» e indicó que, aunque se sigue con la idea inicial de unificar el sector en el futuro, todo apunta a que, mientras tanto, estas asociaciones podrían empezar a funcionar con su propio sistema de GPS.

La unión del taxi, en 2014
Según Prats, ahora se podría abrir un nuevo período en el que los taxistas de Vila, Sant Josep y Sant Antoni funcionen con un sistema de GPS a la vez que Sant Joan y Santa Eulària continúan con el que tienen en marcha. De esta forma, de cara a la temporada 2014 «sí tendríamos que haber hecho una negociación para tener un sistema único». «Hay que hacer entender al resto de los municipios que la unión sin ningún tipo de exigencias siempre es mejor que una imposición», concluyó.

Lo más visto