Aunque Melchor, Gaspar y Baltasar no suelen tener pesadillas seguramente este año estarán teniendo algún que otro desvelo debido a las Monster High, unas muñecas de Mattel góticas y algo terroríficas que están arrasando en España. No en vano, Draculaura, Frankie Stein, Clawdeen Wolf, Cleo de Nile, Lagoona Blue y Ghoulia Yelps, se han convertido en el producto estrella en las cartas dirigidas a sus majestades de Oriente.
Tal es así que, según asegura Esperanza Tur mientras no para de envolver regalos con gran precisión en el mostrador de la Juguetería Tur de Eivissa, «estas muñecas llevan agotadas más de 15 días en toda Europa y conseguirlas se ha convertido en una misión prácticamente imposible incluso por internet, donde los precios de reventa se han disparado sobremanera».
Por eso ahora la misión por parte de los pajes reales es conseguir algunos de los productos relacionadas con ellas y que todavía quedan en las estanterías, y que van desde la tradicional rayuela a juegos de maquillaje, dormitorios, vestidos o incluso micrófonos.
Afortunadamente entre los enviados reales que se encargan de los regalos de los niños de la casa la labor resulta algo más sencilla. Según Esperanza, «ellos lo tienen más claro y lo que más piden son los Beyblade, unos trompos modernizados llegados de Japón con los que se juega en parejas para intentar expulsar a tu rival de una especie de estadio cuya plataforma es cóncava».
De todas maneras parece que entre ellos las peticiones están más diversificadas ya que muchos de ellos se decantan por pedir, entre otras cosas, juegos de mesa, instrumentos musicales o helicópteros y coches teledirigidos como el Zero Gravitty, que es un vehículo que literalmente puede escalar por las paredes.
No pasan de moda
Además las cartas que reciben sus majestades de Oriente también están plagados de clásicos que no pasan de moda como los correpasillos para los más pequeños, los encajables para los niños a partir de dos años, las bicicletas y los monopatines y todo lo relacionado con el mundo de los Playmobil, los muñecos de peluche de Hello Kitty o las barbies entre las niñas.
Precisamente entre ellas cada vez más, según Esperanza, «se está notando un cambio de tendencia muy claro ya que cada vez son más las que se deciden pedir consolas y juegos de todo tipo relacionadas con ellas».
lManu Gon