El ayuntamiento de Sant Antoni ha iniciado una campaña de información y sensibilización dirigida principalmente a los propietarios de perros con el fin de reactivar el censo municipal de esta mascota.
La concejala de Medio Ambiente, Lidia Prats, ha explicado en rueda de prensa, que «la intención del Consistorio es concienciar a las personas sobre la importancia de tener a las mascotas identificadas y en óptimas condiciones higiénicas, tal y como se exige por ley».
Desde este año, con la entrada en vigor de una ordenanza municipal, los propietarios de perros en Sant Antoni deberán hacerse un carné donde se incluirá toda la información del animal.
«El objetivo de la campaña es recordar a los dueños de mascotas, sobre todo perros, que han de tener en orden la cartilla sanitaria del animal y el chip de identificación. Además, los perros deberán ser censados en el Ayuntamiento y los propietarios deberán llevar el carné identificativo del animal cuando salgan a pasear», ha recordado la edil.
Prats ha insistido en que la iniciativa no «tiene ningún afán recaudatorio, ya que habrá que pagar 15 euros por obtener el carné, sino que sólo se busca la protección del animal».
El Ayuntamiento dará un mes de plazo para que los vecinos censen a sus perros. Mientras tanto, la Policía local informará a los residentes sobre esta campaña.
Lidia Prats también ha explicado que «serán muy estrictos con conductas incívicas, como no recoger los excrementos de los animales de la vía pública» y ha recordado que las sanciones por incumplir esta ordenanza municipal pueden oscilar entre los 30 y los 300 euros.