Varias carreteras de la isla han sufrido cortes a lo largo de esta mañana debido a la nieve y el hielo que se han producido de madrugada.
En el barrio de Can Marçà, en la carretera que une Eivissa con Santa Eulària, se ha producido un accidente entre tres vehículos debido a las placas de hielo en la calzada, y que se ha saldado con heridos leves.
A causa de este incidente se ha producido una notable retención, y los agentes de Tráfico de la Guardia Civil han decidido cerrar la vía al tránsito sobre las ocho y cuarto de la mañana. Una vez que las brigadas del Consell han solventado el problema esparciendo sal para disolver el hielo, alrededor de las nueve de la mañana, se ha reabierto la circulación.
El ayuntamiento de Sant Josep ha notificado que el incidente más llamativo lo ha protagonizado un autobús escolar que, cuando se dirigía a recoger a los alumnos del instituto a las 7.30h circulando vacío por la carretera de Cala Vedella, a la altura de "Es coll del vent", se ha salido de la vía aplastando una sección del guardarraíl al esquivar dos vehículos que habían quedado cruzados en la vía.
De este modo, varios vehículos, además del autobús han necesitado la ayuda de la grúa para ser retirados de la vía, tanto en la carretera de Cala Vedella como en la de Cala Tarida.
La Guardia Civil de Tráfico ha mantenido cerrada esta calzada desde las ocho hasta las once y media de la mañana mientras una grúa niveladora retiraba los restos de nieve y los operarios de la Red Viaria esparcían sal para derretir el hielo.
En este momento, todas las carreteras de la Isla se encuentran abiertas al tráfico, aunque se aconseja extremar las precauciones.