Acercar las grandes marcas de moda a los ciudadanos de Eivissa gracias a precios asequibles». Esta idea junto a su amor por la moda es lo que ha movido a los ibicencos Vicente Moreno y Ángel Guerrero a montar Iconic Showroom en pleno corazón de Vila.
Para ello han intentado extrapolar un concepto de negocio que está triunfando en Nueva York, Londres, París o Madrid. «Es el primer negocio de este estilo que se abre en la Isla y es que no es una tienda de ropa al uso ni tampoco un mercadillo, sino una mezcla perfecta donde la gente puede encontrar ropa de primeras marcas de segunda mano con unos descuentos muy importantes», asegura Ángel Guerrero mientras coloca en el perchero uno de las últimas piezas recibidas.
Grandes descuentos
«Sabemos que con la crisis todos los productos de segunda mano se han puesto tremendamente de moda, y por eso queremos aprovechar el tirón y ofrecer prendas de primer nivel con grandes descuentos», asegura Víctor mientras muestra un abrigo de piel que de los 1.200 euros que costó en tienda ahora puede ser adquirido por 300.
Precisamente, ésta y todas las prendas de este showroom han sido aportadas por los propios clientes. En este sentido, Vicente afirma que «la idea es que la gente pueda traer aquel vestido que se compró para una boda o ese traje que se puso para una celebración, y entonces, una vez tasado, el 50% de lo conseguido en la venta es para nosotros y el otro 50% para el cliente».
Así, de momento, han conseguido que en los percheros de este primer piso situado junto a la antigua escuela de Sa Graduada de Vila se pueda encontrar de todo, desde abrigos a pantalones, pasando por blusas, carteras e incluso joyería.
Todo con la intención, como asegura Víctor, de que «el cliente pueda salir vestido de los pies a la cabeza con una atención personalizada, ya que, mientras toma un café, le podemos ir aconsejando sobre sus preferencias».
Para ello, ambos socios aseguran que, al igual que en las grandes ciudades donde triunfan estos negocios, «la tienda se moverá fundamentalmente por las redes sociales y será conveniente intentar concertar cita para poder acudir y probarse las prendas con tranquilidad».