Eivissa fue el escenario ayer de la presentación a nivel nacional de la última creación de la marca Harley Davidson: la Sportser Seventy-Two.
Por primera vez, la compañía organizó una presentación en todos los concesionarios de España al mismo tiempo, y por ello, contó con un mensaje de bienvenida de Bill Davidson, bisnieto de William A. Davidson y actualmente vicepresidente del Harley-Davidson Museum, y una descripción en directo de su diseño a cargo de Frank Savage,
Director de Diseño Industrial de la marca.
La Seventy-Two está inspirada en los modelos de los años 70, cuando empezaban a hacer furor los modelos chopper en Estados Unidos tras películas como Easy Rider, protagonizada por Peter Fonda, Dennis Hopper y Jack Nicholson.
Por todo ello, el nuevo modelo, entre otras cosas, está pintado en rojo metalizado Metal Flake, un elemento de diseño emblemático de esta época y que estaba en todas partes desde el gel que se aplicaba a los buggies hasta los tapizados de vinilo de los muebles, pasando por las motocicletas personalizadas con sus manillares elevados y sus estrechos neumáticos de banda blanca.